Un buen amigo, el cual siempre me critica de que escribo en este blog puras cosas estériles, me dijo ¿porque no escribes sobre la ley de atracción?. Al principio rechace la idea porque no tenia idea de como abordar el tema siendo complaciente con mi pana, así que después de mucho pensarlo decidí apelar a mi elemento combativo y mi personalidad conflictiva y decir lo que me parecía sobre el tema que lo carga loco, pues bien, mis reflexiones.
La ley de atracción, que buen nombre para algo, tiene de todo, impacto, ambición, un aura de misterio que nos impulsa instintivamente a querer saber de que se trata. Pues bien, la cosa se las resumo en las primeras lineas de este blog para diferenciarme de todos los babosos que están escribiendo sobre esto como si fuese un guion de una película de ciencia ficción de hollywood, esto significa a groso modo que lo que pensamos es lo que atraemos, bueno o malo, agradable o no, lo queramos o no, no importa. Lo que desee esa cabecita eso se cumplirá.
Ahora, muchos dirían lo mas sensato del mundo, “eso es mentira“. Claro, mas de uno dirá que desea el dinero, por ejemplo, que piensa en dinero, que quisiera tener dinero y… adivinen, no hay dinero, no lo tienen, mas bien a cada paso pareciera que tuviesen menos… bueno esa es una de las cosas chidas de esta “ley”, tienes que pensar bien hermano, sino el tema que tendrás en tu vida sera dinero, pero no ingresos sino egresos.
Por ejemplo, síganme el juego para tratar de explicarlo, una persona puede pensar en dinero pero desde el punto de vista de concentración sobre las deudas que tiene actualmente y las que tendrá en el futuro, esta encausando su pensamiento en como obtener suficiente dinero para sufragar y salvaguardar estas deudas y así sigue y sigue… lo que esta persona obtendrá es justamente eso, el dinero justo para pagar todo, quedando siempre en cero y de paso, mas y mas deudas. Créanme se de lo que hablo porque me ha pasado.
Entonces, que debemos empezar a concluir, no es fácil señor@s, encausar el pensamiento hacia lo realmente positivo o útil es una de las cosas mas difíciles que existen, hagan el ejercicio, algo tan simple y fácil como poner la mente en blanco, no pensar en nada, ser nada, cero, y muchos no lo lograran, se meterá como una especie de persona atravesada en el cine, los pensamientos sobre lo que tienen pendiente, aquel problema, donde estará juan, que estará pasando en facebook, que me pica la cabeza, etc. etc. etc., entonces ahora imagínense encausando el pensamiento hacia algo realmente positivo o útil, no es fácil….
Pero bien, porque mi titulo, ¿Verdades contadas por falsos Gurús?, pues porque desde mi opinión personal, hay mas de un loco por ahí lucrándose sobre esta simple idea, y obteniendo en serio grandes fortunas solo por decir, el pensamiento es algo poderoso, usenlo. Tenemos por ejemplo y para solo hablar de data reciente sin meterme en el fango de las religiones como tal, al Sr. Norman Vincent Peale, este Señor fundo la revista Guidepost en 1945, y la cual aun hoy en día circula como una de las 13 revistas mas comercializadas en EEUU y quien en 1952 publico un libro titulado “El Poder del Pensamiento Tenaz”, donde entre muchas otras cosas y en resumen para este blog, el pensamiento positivo concentrado sirve y hasta te puede ayudar a nivel medico.
Sinceramente, no les suena esto ultimo que acabo de escribir como algo que han oído muchas veces, ¿Pueden decirme de quien o de donde?, realmente muy pocos pueden, la cosa se ha popularizado tanto y ademas ha sido auto proclamado por tantos Gurús que ya se debería ponerlo como algo anónimo. Pero bueno, sigamos, no crean que esa idea es gratis, tomen por ejemplo al afamado Dr. Deepak Chopra, mismo cuento, pero mas caro, porque lo endulza con aspectos digamos, “místicos” de la cultura hindú, tanto es así, que por ejemplo el Instituto Sharp para el potencial humano y la medicina Cuerpo-Mente, en San Diego, California, puede cobrar por un “tratamiento” de pensamiento positivo para dejar adicciones hasta 3.200 $ por semana.
O también, mi favorito, el del Centro de Salud Maharishi Ayudeva para el Manejo del estrés, que cobra miles o cientos de dolares para atender pacientes con enfermedades graves, y donde se les recetan oraciones para pensamiento positivo, ademas de yagyas (ceremonias religiosas destinadas a solicitar ayudada de las deidades hindúes), ojo estas ceremonias son en secreto y solo pueden ser ejecutadas y vistas por los lideres del pensamiento… ojo… no crean que pagan y ven… no… váyanse a pensar, en positivo claro.
No es el único, que mejores ejemplos que Rhonda Byrne y Abraham Hicks, ambos proclamados entendidos en la “ley de atracción”, la primera con un libro, “El Secreto“, de esto se hizo de todo, libro, película, marketing, yo fui uno de los que caí con esto, y pase 3/4 partes del libro tratando de llegar a una conclusión real, tenia la noción de que estaban hablando del pensamiento positivo, pero estaba tratando de obtener paciencia para no entender que había gastado la plata en un libro que me decía que eso, el pensamiento positivo y encausado, lo sabia “aquel”, lo había aplicado “este”, lo había descubierto “fulanito”, lo sabia también “menganito” y así y así… en fin, di vueltas como un perro antes de dormir y llegue a lo que ya sabia.
Y, ¿Porque lo sabia?, soy acaso alguien con una gran revelación, soy el nuevo Joseph Smith latinoamericano que viene a liberarnos a todos, o simplemente es que tengo algo de sensatez y lógica. Yo, por mi parte descarto que a través únicamente del pensamiento, males degenerativos, hereditarios, graves, puedan ser resueltos, únicamente a través de la concentración y pensamiento, pero si apoyo totalmente la idea de que un pensamiento bien concentrado y definitivamente bien encausado puede provocar cambios a nivel de salud, reciprocidad, etc. Es decir, pensar bien trae cosas buenas, pero no es milagroso.
Hay muchos otros que se apoyan en el pensamiento como pilar fundamental para decir que ellos tienen la respuesta o para generar suficientes dudas como para que se declare inocente por “duda razonable”, la Cienciología por ejemplo, se basa en lo descrito e ideado por el escritor de ciencia ficción L. Ron Hubbard, a quien por cierto le pareció mas cool que lo llamaran por el segundo nombre que por el primero, me imagino que era burda de feo.
Este escritor ideo toda una filosofía girando en torno a las ciencias y el pensamiento, filosofía convertida en religión en muchos países y catalogada de secta peligrosa en otros (en Venezuela por cierto esta catalogada como religión), basados en las grandes preguntas de la ciencia en torno al origen del universo y demás cuestiones, y postulando por supuesto que el pensamiento es la única herramienta necesaria para hacer todo, desde curarse cierta enfermedad hasta levitar.
En fin, los diez mil genios que andan dando vueltas y cobrando toda la plata del mundo dando seminarios, libros, ideas originales y demás, todos, a mi parecer, lo que están es apoyando una idea real, el pensamiento no importa si es positivo o negativo es un factor determinante para obtener metas y ayudar a sanar el cuerpo, es un catalizador para todo aquello que atraemos, personas, trabajos, cosas, etc.
El pensamiento bien ordenado, con atisbos de optimismo pero sobre todo concentrado es un elemento poderoso para conseguir que lleguemos de una mejor manera a nuestra meta, así que en vez de estar leyendo libros de autoayuda, que en las estanterías de las librerías cada vez crecen mas, con genios que idean títulos atrayentes para explicarles como se inventa la rueda, otra vez, dediquense a ver como hacer para conseguir entrenar su mente… les repito que es no es fácil.
Para todos aquellos no “creyentes” que consideren que lo dicho aquí es gamelote del bueno, comenten, defiendan su punto, expliquen sus razones, pero con palabras y buenas ideas, porque sino, lo que están haciendo es poniéndose en ridículo.
Y por ultimo, si a alguien ofendí metiendome con sus gurus… mis disculpas, mi vena atea me gana muchas veces…
sin mas
Ing. Alexi Stratthaus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Que Opinas tu...?