lunes, 13 de junio de 2011

La Idiosincrasia del Venezolano....

Desde hace algún tiempo estoy trabajando contestando un teléfono, un trabajo que no era exactamente lo que tenía planeado en mi ruta profesional, pero que por X o Y razón termine haciendo. esto me ha permitido relacionarme en cierta forma con un gran cumulo de personas de distintas partes de la geografía nacional, nada más que para resolverles problemas técnicos de su sitio de trabajo.

A lo largo de ese tiempo he podido notar como de acuerdo a la región geográfica de la llamada, la situación es más o menos difícil de llegar a un feliz término, no es de gratis todos esos chistes y realizaciones tipo Stand Up comedy donde se representa a un técnico helpdesk y su interrelación con una persona alejada del mundo técnico, del mundo de computación en específico.

ahora bien, ¿que quiero decir con la idea de que se hace más fácil o difícil?, simple, en pocas palabras he tenido que concluir como las personas que laboran en mi organización son más o menos brutas para seguir instrucciones, escuchar y ejecutar o para dar información.

alguien, a raíz de mi frustración y molestia por las animaladas que escuchaba por teléfono o peor aún, leía por correo, me recordó a modo de excusa el título de este intro…. “relájate… eso es parte de la idiosincrasia del venezolano…”.

vaya, que fácil, es decir, en otras palabras, es lo mismo que, la falta de estímulo de la población en culturizarse, en aprender cosas nuevas día a día, en cada vez ser mejor en todo es un hecho tan conocido que tiene parte en la forma de ser de este pueblo.

pero, ¿porque me sorprende?, todos los días, viniendo a mi sitio de trabajo, mi prisión personal, escucho programas de noticias por radio, donde de una u otra forma me deprimen cierto poco más, y generalmente en estos días todo se resume en lo mismo, ojo no importa que noticia sea, un loco de presidente dice cualquier barbaridad, diez segundos más tarde todo su staff de ministros y colaboradores al unísono y en forma casi robótica repiten con exactitud la cartilla dicha, acoto nuevamente, una atrocidad, barbaridad, estupidez, etc. y un cumulo grande, no sé si más grande, de focas aplauden con entusiasmo al punto de romperse las manos de la emoción.

¿son estas personas nuestro futuro?, definitivamente puedo decir que son nuestro presente, como comente antes, al tener que atender el teléfono y ayudar a personas sin rumbo a solventar sus problemas noto con pesar, la falta tan grave de preparación en cosas claves y elementales, problemas para leer, problemas para interpretar lo que se está leyendo, problemas para escuchar, derivado por supuesto en la noción de seguir instrucciones, problemas para redactar, etc….

y que es exactamente lo más triste de esto, además del hecho de que su sueldo sustancialmente en muchos casos es mucho mayor al mío, que la respuesta a toda esta crítica es… “relax… así somos, chéveres, brutos, pero chéveres…”, el famoso “calor del venezolano”…ahora para mí, total este es mi blog, es triste que hoy sea 2010 y que en el 2003 haya escrito lo mismo…

se los dejo aquí para que lo lean si quieren… http://www.predicado.com/work.php?id=72841
lo que me queda es preguntar ¿esto tiene salvación?, si la respuesta es que sí, pero que dependemos del pueblo… pues amigos míos les digo… estamos jodidos….

su amigo de siempre,

Gabel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que Opinas tu...?