Esta entrada es lo que se podría denominar un Post de queja completo. Sin sentido lógico aparente mas allá de permitirme sacar en forma escrita lo que representa ir al cine en mi país, Venezuela….
Enumeramos primero las cosas que hay que hacer para lograr ir con éxito:
- Dinero…. Importante porque la entrada mínima cuesta 28 Bsf sala común, 32 BsF premium y 44 BsF aquella salas y películas 3d, como la idea es ir con la pareja pues aprende a sumar o a multiplicar, porque va doble el asunto…
- Tiempo…. No importa que hayas comprado tus entradas en forma online, debes tener el tiempo necesario para entrar al centro comercial, codearte en la cola que esta aparte para retirar tus boletos y después… hacer la cola para entrar a ver la película, eso se tarda entre 10 minutos a 30 minutos.
- Nota: Existe un corolario para el punto anterior, si no tuviste la dicha de comprar la entrada online, pues debes agregar a ese tiempo el suficiente para hacer la cola normal de compra de boletos, que dependiendo del día y del centro comercial puede ser de escasos minutos hasta horas.
- Temple… porque en ese ínterin de gastar tiempo debes regodearte y gozar de la convivencias de tus otros compatriotas que agrupan a: “payasos”, “gritones/gritonas”, “malolientes”, ”niñeras”, ”hippies”, ”fanáticos”, en fin…
Una horda de gente que pareciera que decidiera existir solo para aglomerarse delante y atrás de ti en la cola para entrar a ver la película.
Pero bueno, entraste… ya pasaste los 3 puntos anteriores con sus respectivas notas, viene el momento de ver donde te vas a sentar, si escogiste la película en sala general es prácticamente una competencia olímpica desde la puerta de la sala, donde el “acomodador” (interesante nombre, sobre todo por lo bien que hacer su trabajo) te libera de las cadenas de la opresión de la espera y te permite abrirte paso como un perfecto gladiador romano en plena arena del coliseo por el ansiado visto bueno del cesar, es decir, tu puesto en la fila X en el angulo Y, justo debajo del aire Z, no tan cerca del retroproyector, no tan lejos para no sentirte tan abajo… en fin, una configuración digna de cualquier agente de la cia.
Ahora, si escogiste la sala 3d, es un poco mejor, ya que tienes 2 carceleros, primero esta el que verifica que tu entrada corresponda y luego esta el que te da los lentes “especiales” para ver la tremenda película 3d que dispones, claro, una vez pasada esta estación, hermano… corre que vienen los toros, ya que todo lo que explique arriba se repite con una semejanza asombrosa, casi deja vu….
Si por ultimo, tuviste la buena voluntad de escoger la sala Premium, todo lo de arriba se anula, ya que gracias a dios las sillas son numeradas, igual por condición social – psicologica – estupidez, la gente sigue llegando no se cuantas horas antes “por si acaso” y haya que entrar o hacer colas… SEÑORES…. SON NUMERADAS!!!!!
OK, sigamos, entraste ya conseguiste el mejor puesto para tu chica y para ti en el cine, o familia, quien sea, digamosle “Acompañante”, al mejor estilo Sheldom Cooper. ¿Que pasa ahora?, te relajas para ver tu película con tranquilidad, comiendo tus chucherías, disfrutando de una verdadera experiencia fílmica con sonido envolvente y todo lo demás….
NO… NO HERMANO NO!!!, continuas en tu contienda mítica, cuando te pones a ver estas rodeado de los mismos grupos étnicos que te cercaron en la cola previa al cine, porque pareciera que te hubiesen pegado una especie de localizador GPS para que no importa lo que tu hicieras, todos convergen como planteas alrededor de un sol, los peores son los payasos (def.: “Grupo generalmente conformado por personas entre 20 y 25 años que tienen un cerebro mas pequeño que el de homero simpsons y poseen una enorme necesidad de hacer un chiste hasta del aire que respiran, de la acumulación de gracia se desprende una cantidad enorme de comentarios estúpidos, como acepción, generalmente también tienen la necesidad de hablar en voz alta y duro todo lo que ven o leen en la pantalla“).
también tienes otros, los colocare aquí para estar claros, los Hippies (def.: “Grupo comprendido entre 15 y 20 años que generalmente son 10 mil muchachitas y 1 pende#!, vestidas con ropas holgadas y sandalias a nivel del suelo, todas llenas de paz y amor, tomándose fotos de absolutamente todo, lo que ocasiona un baile de flash de celulares infinitos… como dato curioso tienen los celulares mas de pinga del planeta, celulares que ni siquiera has visto….“).
los Marimar (Def.: “Grupo conformado por cualquier edad, con cualquier numero de integrantes que pareciera que se hubiesen ganado un kino el día anterior, son personas con muy baja educación y una fuerza imperativa los domina para hablar a todo pulmón, contar como le sacaron una uña enterrada a la tía petunia, como el bobo del Yeison preño – si!, así lo dicen - a la prosti de LAdiosa – si!, ese es el nombre todo pegado – y así un sin fin de anécdotas familiares super interesante“).
Para no alargarlo solo definire el ultimo que me afecta mas directamente, los Fanaticos (def.: “Grupo conformado también por cualquier edad y con cualquier cantidad de miembros, que tienen una necesidad motivacional de contar todos los acontecimientos siguientes que vendrán, que conocen la vida personal de todos los actores y la historia en profundidad, se saben los detrás de cámaras, se han visto los foros, etc. es muy importante mencionar… esas necesidades vienen acompañadas con la fusión fisiológica de contárselo a todos en el cine, para hacer nuevos amigos“)
En fin, ya te fregaste, estas sentado y se apagan las luces, aparecen varios mensajes “jocosos” para que entiendas que COÑ% APAGA EL CELULAR!!!!, cosa que hace caso omiso todo el mundo ya que la sala esta llena de doctores y una llamada de emergencia siempre puede venir en cualquier momento, y generalmente vienen en el mejor, cuando están por matar al protagonista, el tipo revelara el secreto de la familia o simplemente cuando sale la tipa desnuda… ahí llaman las enfermeras de cabecera… como dicen los españoles… joder tío!.
Pero en fin, estas ahí, estas concentrándote en ver tu película, entrenas tu cerebro para mutismo selectivo, solo escuchas lo que sale en las cornetas mas no lo que suena a tu alrededor, no escuchas a los fanáticos, no escuchas los cuentos de Gertrudis, no escuchas el amor que inunda la sala de parte de los hippies y cuando ya consigues la tan preciada calma y concentración para entender la película, aparece el próximo flagelo. El movimiento telurico producto de que el desgraciado de atrás considera que no cabe o no esta cómodo en su asiento…
¿Que hacer?, ¿te volteas y le pides que por favor tenga cuidado, te volteas y le metes un machetazo por la pierna para que se no tenga impedimento, te cambias de puesto, sutilmente buscas al trabajador del cine o te haces el willy…?
Sinceramente no hay una respuesta correcta, generalmente cualquier actitud de reclamo en contra causa un efecto inverso y en vez de disminuir el deseo futbolistico del contrincante lo convierte en la mejor representación de Jean Claude Van danmme.
Nuevamente entras en estado zen, te volteas haces varios intentos y a bueno aquí si 50-50, puede ser que lo logres o que desates la furia del desgraciado. Generalmente por regla general estas frito cuando te volteas al mejor estilo de Harry el sucio y te encuentras con un niño, en lo personal me gustan las películas catalogadas A y cuando eso pasa en este genero me aguanto, le hago uno que otro llamado de atención pero no me afincó, pero cuando la clasificación es mas alta, ¿que hace un niño ahí….?!!!!
En fin, toda esta jungla es parte de la experiencia gratificante de ir al cine, disfrutar generalmente de 120 o 180 minutos de todo un despliegue audiovisual que no dispones en casa, pantallas grandes y nítidas, sonido bueno y envolvente, esperando solamente que el tipo actúe bien, que la protagonista ademas de que actúe bien se vea bien, y que el director tenga algunos dedos de frente para sentir que no botaste tu dinero.
Lo que si les puedo decir, para completar esta perla de queja, seguramente pasara también en otras latitudes ya que no creo que depende del cine, es la proliferación de películas 3d que tienen únicamente la escena de intro de este tipo, la peor aberración de sacarme plata con esto fue “el avispón verde”. Ni siquiera intentaron engañarme con alguna que otra parte, NADA!, CERO!, pero bueno eso si no es culpa de nadie.
A la final, uno siempre ira al cine, hay franquicias de franquicias, hay bueno y malos cines, hay caros, hay días fatídicos y otros no tanto, yo sinceramente compadezco a la gente que va un lunes popular, pero a la vez los admiro por su valor y heroísmo. Comer dentro del cine, se ha vuelto una exquisitez, te compras unas gomitas que creo que las regalan para pueblos damnificados en áfrica y aquí te las cobran como si hubiesen sido hechas por los mimos duendes del polo norte… pero como digo eso no es culpa de nadie.
Asi que compatriotas todos… vayan al cine… eso es la mejor experiencia que hay!!!! jajajajajajaja, espero que no terminemos así:
Me pregunto, ¿alguien me puede decir como es esta experiencia en otros países?, ¿alguien se anima?.. es decir, ¿me siento peor o mejor?…
Sin mas…
Ing. Alexi Stratthaus
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Que Opinas tu...?